Libera tu Lumbar
Años de incertidumbre quedarán atrás. Podrás confiar otra vez en el movimiento de tu lumbar!
Trabajaremos juntas y te iré guiando para que puedas identificar el origen real de tu problema lumbar / ciática /piramidal.
Este taller es para ti si:
- Para mujeres que llevan mucho tiempo y hasta años con dolor lumbar o ciática, recibiendo tratamiento para el síntoma.
- Llevas incontables sesiones de fisioterapia, osteopatía, masajes, quiropraxia, medicación, infiltraciones pero en el fondo sabes que esos son sólo parches y desean trabajar sobre el origen de tu problema.
- Sientes que has perdido el control sobre tu movimiento lumbar y no sabes cómo recuperarlo.
- Deseas profundamente este enfoque global y donde tu eres la protagonista de tu recuperación, deseas tomar acción y generar cambios en tu propio cuerpo.
- Deseas ser parte de tu recuperación, no solo una paciente a la que masajean, pinchan, y sigue sin herramientas concretas.
- Estás buscando un camino de toma de conciencia y no solo entender lo que está pasando en tu cuerpo, sino de trabajar en equipo para resolverlo.
En este taller
lograras...
Moverte libremente
Volverás a tener libertad de movimiento y podrás sentirte fuerte otra vez, capaz de agacharte, levantar peso sin ese terror de fracasar en el intento.
No colocar más parches a tu dolor
Podrás ver y corregir en tu propio cuerpo qué es lo que está haciendo que tu lumbar funcione mal y duela tanto.
Vencer al dolor definitivamente
Vivirás en tu propio cuerpo lo que es descubrir cómo corrigiendo tu pie, tu ciática o dolor lumbar mejoran radicalmente.
¿Para quién NO es este taller?
- Para quien no está convencido de que sus hábitos de movimiento y rutinas son en gran parte lo que lo ha llevado hasta estos dolores.
- Para quien busca que “alguien le resuelva” sin tomar acción en su proceso.
- Para quien cree que el resultado se basa en lo que “le hacen” y no en lo que esta persona hace con su cuerpo en el que habita 24hs al día.
Te enseñaré mi metodología, con la que te llevaré paso a paso, a mejorar tu dolor lumbar y tu ciática.
Hoy confío en mi cuerpo, no tengo miedo a moverme, a levantar peso, a agacharme todas las veces que haga falta. Tengo libertad de movimiento y tengo el conocimiento para saber cómo hacerlo y cómo no hacerlo.
Parte Práctica
DE QUE SE TRATA?
¿Qué incluye?
- 3 clases en directo de 1.30hs, que quedarán grabadas por tu comodidad. Trabajaremos juntas y te iré guiando para que puedas identificar el origen real de tu problema lumbar / ciática /piramidal.
- Video con ejercicios sobre movimiento eficiente de tu columna, para que aprendas a moverte sin miedo!!
- Una guía completa con todos los ejercicios que utilizaremos para reequilibrar tu lumbar, trabajando desde tus pies hasta tu mandíbula! Todo esto te quedará para ti, y lo podrás aplicar siempre que lo necesites.
- Además te incluye un espacio para comentarme tus dudas por escrito durante estas 3 semanas en whatsapp.
Fechas de la clase en septiembre:
Jueves 7, 18hs
Jueves 14, 18hs
Jueves 21, 18hs
Espacio para dudas:
Martes por las mañanas, dudas por escrito únicamente.
¿Cuál es el proceso?
Durante las 3 clases en directo que quedarán grabadas para poder verlas en diferido. Iré guiándote para analizar tu sistema basándonos en ciertos tests muy específicos donde se verá con toda claridad dónde están tus limitaciones (ya sea a nivel de pies, cintura escapular, mandíbula) y que por ellas, tus lumbares están sufriendo.
Todas las clases quedarán grabadas y podrás guiarte con ellas para identificar todo con claridad aun si no pudieras estar en el directo.
Una vez identificados esos puntos clave (el origen), nos pondremos en acción para hacer que todo empiece a funcionar nuevamente con normalidad.
Además te dejaré tareas muy sencillas que no te tomarán más que unos minutos por día y así avanzamos más y potenciamos tus resultados.
¡Conozcámonos!
Quien soy?
Cuando terminé la carrera de fisioterapia ya había pasado por mi primer episodio de ciática, postrada 1 mes con pensamientos suicidas de tanto dolor que sentía e inyectándome morfina en el abdomen para sentir algo de alivio.
Había recibido muchos tratamientos pasivos (masajes, manipulaciones, fisioterapia, osteopatía) y nada me mejoraba.
Decidieron operarme porque yo le pedí al médico que me ampute la pierna, no podía vivir con ese dolor.
Sentía que la carrera de fisioterapia no me había aportado realmente una forma de analizar a las personas, sino que todo se enfocaba en tratar el síntoma a través de: masajes, estiramientos, ejercicios de fuerza, aparatología varia, calor, etc.
Luego empecé a estudiar osteopatía porque veía que tenía un enfoque más global pero no me convencía lo que “acomodar” articulaciones que luego se volvían a desacomodar cuando quitábamos las manos.
Yo sentía mucha frustración y buscaba la forma de generar cambios en mis pacientes pero que perduraran, ya que todo se perdía cuando quitaba mis manos.
Este camino de años de frustración mientras estudiaba muchos cursos de fisioterapia, fue de la mano de una lesión de rodilla cuando practicaba deporte. Auí empezó una búsqueda más profunda.
Probé todos los fisios, quiropráticos, osteópatas, quiromajasistas, acupuntura, probé de todo… todos me trataban la rodilla de una u otra forma y yo no mejoraba.
Hasta que encontré el mundo de las técnicas basadas en neurociencia.
Y me metí de cabeza estudiar y poder generar cambios en el cerebro de mis pacientes para que sea el cerebro el que mande al orden de movimiento sano… BINGO!
Ahora me dedico a que los cerebros de mis pacientes controlen correctamente a sus cuerpos y eso es lo que hace la gran diferencia. No soy yo la que genera el cambio, es tu propio cerebro y ahí está la clave.